Juamp(i) entre Chile y Alemania

Esta página es la bitácora de mi intercambio estudiantil en Stuttgart, Alemania y de mi regreso a Chile. Durante diez meses estudié en la Stuttgart Universität, y estuve lejos de todos los que amo. Esta página fue mi nexo con todos ustedes.

2006-06-03

¿Irreversible?


A lo mejor algunos no han visto esta película francesa que fue promocionada por sobre todo por su escena de 15 minutos en tiempo real, la cual mostraba una descarnada violación en un paso bajo nivel peatonal de Paris. Bueno, yo caí en el truco publicitario y vi la nombrada película hace unos cuantos años atrás. Si bien la nombrada escena es una de las cosas que mas recuerdo y no con mucho cariño, lo que más me hizo pensar durante bastante tiempo fueron el principio y el final del filme.

Lo que parece una vida hermosa, perfecta, equilibrada, prospera y feliz en cosa de instantes, en un momento fugaz puede convertirse en la más oscura de las pesadillas. Muchas veces es esa metamorfosis lamentablemente irreversible. ¿Es todo lo que nos sucede en la vida irreversible?

Mi amigo Till acá en Alemania se enteró hace dos días, luego de meses de tratamientos quimioterapia a los que fue sometido su padre, que el tumor cerebral que le aqueja no había reducido su tamaño, si no mas bien aumentado. El mensaje que recibí en mi celular decía "Acabo de enterarme que mi padre va a morir". No supe como reaccionar ante tal noticia a pesar de que siempre estuve consciente que era uno de los posibles desenlaces de esta historia. Till está destrozado por dentro pero se mantiene fuerte y firme por fuera para apoyar a su familia que lo necesita. A la misma vez el nos necesita a nosotros, sus amigos. Sólo podemos rezar para que Dios salve a su padre si es esa su voluntad y por otro lado ayudar a Till a mantenerse optimista y en el peor de los casos alivianar la carga de su tristeza.

¿Es entonces todo los que nos pasa en la vida lamentablemente irreversible? Quiero pensar que no. A poco mas de mes y medio de irme de Alemania me siento llamado a no abandonar a Till y ayudarlo en todo lo que pueda. Trataré de encontrar algo posible de revertir, algo que le dé esperanza, optimismo y porqué no, un poco de Fe. No soy nadie para entregarle la Fe en Dios a un ser humano, pero si puedo poner toda mi voluntad para ser instrumento de Dios y entregarle amor y amistad a mi amigo que lo necesita.

En estos tiempos en que la Iglesia está tan cuestionada por todos lados, yo mismo que me considero Iglesia también saldré al paso de todos los cuestionamientos y como creyente ocuparé mi tiempo en ayudar al que me necesita.

Porque tiene que haber algo en esta vida que sea irreversible. Por lo menos Jesús así lo demostró.

Les pido a todos los que puedan que recen por mi amigo Till.

Maca TE AMO.

1 Comentarios:

  • A la/s 6/19/2006 7:40 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

    Juampi, lamento mucho lo que está viviendo tu amigo Till y al mismo tiempo, el sufrimiento que sientes tú como su amigo, que sé que es bastante ya que tienes la capacidad de querer tanto a tus amigos que puedes ponerte en el lugar de ellos.
    Si hay una certeza que tenemos en la vida, es que vamos a morir, y sólo quienes tenemos fe en Dios sabemos ue esto sí es reversible.
    Lo único que puedo decirte es que estaré rezando por Till, para que pueda encontrar consuelo y tranquilidad; por su papá, para que no sufra y pueda encontrar con Dios si es esa su voluntad; y por ti... para que tengas fuerza para poder apoyar a tu amigo en estos difíciles momentos.

    Te quiero mucho

    Andi

     

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal