Juamp(i) entre Chile y Alemania

Esta página es la bitácora de mi intercambio estudiantil en Stuttgart, Alemania y de mi regreso a Chile. Durante diez meses estudié en la Stuttgart Universität, y estuve lejos de todos los que amo. Esta página fue mi nexo con todos ustedes.

2006-07-31

De vuelta en Chile

Fueron once meses y más que una experiencia fueron una lección de vida. En alemania viví muchas cosas y decidí cosas en mi vida que me ayudaron a crecer en mi experiencia académica y profesional. Conocer a gente maravillosa los que se transformaron en mis amigos mas crecanos durante este casi año y que ahora se convierten en amigos en la distancia. Tener la posibilidad de conocer y ser parte del sistema universitario de Alemania como también de haber podido trabajar en una importante oficina de arquitectura, son regalos de Dios que siempre agradeceré. Quedan tantas cosas por contar acerca de este viaje, las cuales intentaré poco a poco volver a recordar y compartirlas con ustedes a traves de este Blog.

Pero alemania también tuvo sus cosas negativas. Mantenerme lejos de Macarena puso en riesgo nuestra hermosa relación, que desde su incio ha sido un regalo de Dios. Las conversaciones siempre estuvieron a cargo de mantener el leve contacto que ser pueder tener estando tan lejos y con una diferencia horaria que imposibilita encontrar horarios adecuados para una conversación tranquila y relajada. Debido de mi inmadurez y la falta de capacidad de valorar el hermoso regalo que me hizo Dios al poner a Macarena en mi vida, en mas de una ocasión hice sufrir a Maca. Qué dolor fue darme cuenta que a pesar de todo lo que he logrado como joven universitario, aún me faltan tantas cosas por madurar. Volver a Santiago y encontrarme con Macarena, conversar con ella y comprometerme a comenzar lo que debe ser la decisión mas importante de mi vida, es el primer paso que hago hacia construrir una relación potente y firme con la mujer que amo.

Es que si de algo estoy absolutamente seguro, es que a Macarena la amo con todo mi corazón, a pesar de mis miedos, debilidades y defectos, creo que soy un hombre capaz de hacerla feliz junto a mí. Y es esa convicción la que me permitirá ser constante y responsable con la decisión que tomé hace más de tres años y que hoy reafirmo con todo mi corazón. Yo decidí amarte Macarena, con tus defectos y virtudes, con tus debilidades y fortalezas y por sobre consciente que nuestra relación es única en este mundo, imposible de encontrar en otra parte, un tesoro que estuvo escondido a mis ojos y que Dios permitió que encontrara, para que junto tí, logre ser el hombre pleno y completo que hoy comienzo a ser.

Gracias mi amor por ser como eres, por esperarme todo este tiempo, por recibirme con tu corazón abierto y por reconfirmar nuestro compromiso, ahora con mas fuerza que nunca.

TE AMO